Condenado por una agresión sexual una vecina de Vilardevós

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a Juventino Yáñez Carnero, vecino de Vilarello da Cota (Vilardevós), por un delito de agresión sexual, a una pena de dos años de prisión, y por una falta de lesiones, a una multa d 270 euros.
El juez considera acreditado que sobre las 20.30 horas del 28 de septiembre de 2008, el acusado se dirigió a R.S.G., que se encontraban en la granja que posee a las afueras de la localidad, y tras decirle 'qué guapa estás, y aprovechando que se encontraba de espaldas a él, con ánimo lúbrico y queriendo tocar su genitales, la agarró por los hombros y la arrastró hacia atrás, tumbándola boca arriba.

Cuando el acusado la sujetaba con los pies y comenzaba a quitarse el cinturón, la mujer consiguió desasirse y salir de la granja hacia la carretera, solicitando auxilio. Como consecuencia de la fuerza ejercida sobre ella, la víctima resultó con varias lesiones.

El fallo judicial prohíbe a Juventino Yáñez acercarse a la mujer durante tres años. En concepto de responsabilidad civil, aquel deberá indemnizarla con 3.222 euros.

Te puede interesar