TRIBUNALES

Condenado a dos años de cárcel por estafar 850 euros en una venta

Una persona le compró al acusado el motor de coche que puso a la venta, pero este nunca llegó a enviarlo al taller donde se encontraba el vehículo. 

El fiscal ha solicitado una pena de tres años de prisión para el acusado Félix G.L por estafar 850 euros en la venta de un motor. Finalmente, tras el acto de conciliación de ayer, la pena se ha rebajado a un año y nueve meses de cárcel.  Una pena con la que el acusado estuvo conforme, evitando así el juicio. 

Los hechos se produjeron el pasado mes de marzo de 2014 cuando Félix G.L. anunció la venta de un motor de coche por 850 euros en una página web de compraventa de productos de segunda mano. 

El afectado por la estafa vio el anuncio y se puso en contacto con el acusado, quién le pidió que ingresase el dinero en una cuenta bancaria a su nombre. El propietario del taller donde el afectado tenía su coche para reparar ingresó el dinero pero el acusado nunca envió la pieza ya que su principal objetivo era lucrarse fraudulentamente con el dinero obtenido. 

El inculpado presenta antecedentes penales por delitos similares. El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo le acusó por un delito similar en el año 2013, con sentencia firme del Penal número 2 de Santander. 

Te puede interesar