Condenado a un año de cárcel por agredir a un operario del Centro de Saúde de A Ponte

Un lucense, José Ignacio Pazos Rodríguez, de 46 años, fue condenado a un año de prisión por amenazar y agredir a un funcionario del Centro de Saúde de A Ponte al no estar de acuerdo con la fecha que le dio cita para acudir a una consulta médica.

La sentencia la acaba de hacer pública el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense y los hechos se produjeron a las seis y media de la tarde del 9 de abril del año 2007. El fallo considera probado que el condenado acudió al citado centro de saúde, situado en la calle Eulogio Gómez Franqueira, y solicitó una consulta médica al recepcionista.

Cuando éste se la dio, el acusado, según se puede leer en la sentencia, descontento con la misma comenzó a insultar al trabajador sanitario con frases como: ‘Mañana voy a buscar un cuchillo y no verás la luz del día, te juro que te mataré’. Acto seguido, José Ignacio Pazos se abalanzó sobre el trabajador y lo golpeó en el pecho.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional que encontró al condenado nervioso y alterado. Durante la vista, Pazos Rodríguez negó los hechos.

Te puede interesar