tribunales - ourense

Condenado a dos años de cárcel por amenazas a su expareja, en Leiro

El inculpado pasó en coche por el lugar donde trabaja su expareja y disparó al aire una pistola de aire comprimido 

La titular del Juzgado de lo Penal 1 condenó a Alfonso L.V. a dos años y un día de prisión por amenazar a su expareja, a la que llamó hasta en 29 ocasiones pese a que lo tenía prohibido por orden judicial. 

Los hechos que lo sentaron en el banquillo ocurrieron cuando la denunciante iba caminando con su actual pareja por Leiro y el inculpado pasó conduciendo un coche e hizo una señal con el dedo de la mano (disparo de un arma). Este incidente ocurrió a las seis y media de la tarde del 27 de agosto de 2017 pero, la noche anterior, cuando la mujer estaba en el exterior de la panadería donde trabaja, Alfonso L.V. pasó en el coche y efectuó un disparo al aire con una pistola de fogueo, unos hechos que lo llevaron  prisión. Asimismo, según recoge la sentencia, entre las 03.11 horas del 26 de agosto y las 03.04 del 27 el acusado llamó en 29 ocasiones a su expareja.

Todo ello a sabiendas que en unas diligencias seguidas contra él por maltrato no podía acercarse ni comunicar con la denunciante, una medida que se le volvió a imponer meses después por quebrantamiento de medida cautelar.

La jueza asegura que las declaraciones incriminatorias de la víctima "han sido persistentes, sin contradicciones esenciales". 

Te puede interesar