TRÁFICO

Condenado por conducir de forma temeraria por el casco viejo de la ciudad

El inculpado circulaba a gran velocidad con su Audi por las calles del casco antiguo. Además, empezó a desnudarse e intentar golpear a policías 

Tres meses de prisión y cuatro meses multa fue la pena que aceptó en el Juzgado de lo Penal 1 a José Antonio P.B. por un delito de conducción temeraria por el casco viejo de la ciudad y otro de desobediencia a agentes de la autoridad. 

Los hechos que fueron saldados con una sentencia de conformidad sucedieron el 17 de septiembre de 2016 cuando el inculpado, con  una patología mental, circulaba con un Audi por las calles peatonales del casco antiguo a gran velocidad y sin respetar a los peatones que deambulaban por las mismas. De hecho, según recoge el escrito de calificación del representante del ministerio público, los transeúntes tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Los policías locales lo interceptaron en la calle Pena Corneira para su identificación, pero el encausado los insultó al tiempo que comenzó a desnudarse braceando e intentando golpear a los policías. Estos últimos tuvieron que detenerlo para que depusiese su actitud y poder identificarlo en la Comisaría.

La misma sentencia le impuso ocho meses y un día de privación del permiso de conducir por el delito de conducción temeraria. 

Te puede interesar