FALSO TESTIMONIO

Condenado por mentir en un accidente de tráfico en Viana

El inculpado denunció a otra conductora a la que responsabilizó de un accidente grave en el que el acusado sufrió importantes lesiones

La versión de un accidente de tráfico, totalmente mendaz, le valió al autor una condena por falso testimonio y tentativa de estafa a una compañía aseguradora. El Juzgado de lo Penal 1, en una condena de conformidad, impuso ayer a Santiago B.D. 12 meses y un día de prisión así como nueve meses multa a razón de seis euros al día.

El inculpado denunció a otra conductora a la que responsabilizó de un accidente grave en el que el acusado sufrió importantes lesiones y lo que dio pie a un juicio de faltas en el que la mujer figuraba como acusada.

La conductora sí provocó desperfectos al automóvil de Santiago B.D. en una maniobra de adelantamiento realizada el tres de enero de 2013 en la carretera local que va al pueblo de Bembibre (Viana). Pero los daños físicos fueron nimios. 

No obstante, el acusado sí sufrió un accidente grave el cinco de mayo de 2013 en el que resultó herido, pero este segundo siniestro se lo ocultó al forense que lo examinó con respecto al primero.

 Con ello, intentó que la jueza condenara a la otra conductora y a la aseguradora de su vehículo y así conseguir una indemnización.

Pese a todo, no logró su objetivo y la jueza de Trives que vio el caso dictó una sentencia absolutoria contra la mujer en el juicio de faltas. 

Te puede interesar