Condenados por okupar y robar en un edificio sin inquilinos

La jueza del Penal 1 condenó a Alberto M.N. a tres meses  multa a tres euros diarios y a un año de cárcel así como a Jessica S.A. y Houssin B. a la misma multa pero a dos años de cárcel por  un delito continuado de usurpación (la ocupación ilegal de un inmueble) y un robo con fuerza en las cosas. Aunque estaban acusados de los mismos delitos, la fiscalía pedía más para los dos últimos por las agravantes de reincidencia.

Los tres okupas se fueron a vivir al primer y segundo piso del número 11 de la calle Ponte Codesal ya que encontraban deshabitados pero no tenían autorización de los propietarios. Para entrar, forzaron la cerradura de la puerta de entrada y al segundo a través de una ventana del inmueble. Los daños causados fueron de 194,81 y 50,82, respectivamente.

Estaban en las viviendas Jessica y Alberto el 26 de enero de 2021. También accedieron al tercero, que estaba desocupado. Para ello, realizaron varios boquetes en la puerta de entrada y, una vez en el interior, se apoderaron de varios muebles, un colchón, una cristalería y hasta un lavajillas que se llevaron a los pisos en los que se habían instalado.

En dos semanas, Houssin, oriundo de Marruecos, deberá asistir de nuevo al juzgado para una comparecencia en la que se decidirá si se le expulsa del país.

Te puede interesar