Tribunales

Cárcel para un brigadista por masturbarse frente a dos compañeras

Un momento del juicio, la semana pasada.
photo_camera Un momento del juicio, la semana pasada.
El juez impuso a un brigadista un año por delito contra la integridad moral

 Un brigadista del distrito forestal de Bande, José Antonio  F.L., fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a un año de prisión por dos delitos (seis meses por cada uno) contra la integridad moral. 

La sentencia considera probado que se masturbó en dos ocasiones durante el mes de septiembre del 2019, ante dos compañeras suya de brigada cuando se encontraban en una caseta de vigilancia de fuegos.

En una de las veces, el condenado estaba sentado en el sofá mientras una de sus compañeras estaba estudiando sentada en un silla. Esta al girarse, según recoge la sentencia,  vio como José Antonio F.L. se estaba masturbando con los genitales a la vista. La trabajadora salió al exterior de la caseta a avisar a su compañera, que abrió la puerta y recriminó al acusado su conducta, pero no le hizo caso. 

La segunda ocasión fue de noche cuando se encontró a solas con las dos mujeres, que de nuevo le recriminaron lo que estaba haciendo.

El brigadista negó los hechos durante la vista, pero el juez da credibilidad al testimonio de las dos mujeres, que, según el fallo, no tenían previsto denunciarlo. 

El togado no pasa por alto la declaración de la jefa de distrito, que las obligó a denunciar los hechos cuando acudieron a exponerle el tema al estar "indignadas, afectadas y con una sensación de asco".

La conducta del acusado, según la sentencia, "era especialmente apta para generar en las denunciantes una sensación de humillación al verse obligadas  a compartir centro de trabajo con él".

Los hechos generaron una "perturbación importante en el estado emocional de las dos brigadistas, que precisaron atención médica". El acusado no podrá acercarse a ellas durante un año y medio y tendrá que indemnizarlas con 1.500 euros a cada una. El fallo no es firme y pude ser recurrido ante la Audiencia provincial. 

Te puede interesar