La conducción temeraria suma más multas en Ourense que en el resto de viales gallegos

LR- Los conductores que transitan por la provincia suman más multas por conducción temeraria que el resto de conductores gallegos juntos. La Guardia Civil de Tráfico sancionó en los nueve primeros meses del año a 1.771 automovilistas en los viales de la provincia, mientras que en el resto de carreteras gallegas el número fue de 1.556. Los agentes atribuyen el elevado número de multas a que la provincia es un lugar de paso y los automovilistas circulan de prisa para llegar a su destino, entre otros factores.

Un total de 1.771 conductores fueron denunciados por la Guardia Civil de Tráfico por conducir de forma temeraria y peligrosa (maniobras con el coche que entrañan riesgo para los conductores que circulan en sentido contrario) en los nueve primeros meses del año en las carreteras de la provincia.

La cifra supera con holgura a la de conductores multados por el mismo motivo en el resto de provincias gallegas: 1.556 (A Coruña con 684; Pontevedra 793 y Lugo con 79). El elevado número de sanciones provoca que Ourense figure en rojo en la estadística de la Dirección General de Tráfico ’porque la conducta negligente de los automovilistas multados es la causa más significativa en los accidentes por colisión’, apuntan en Tráfico.

La Guardia Civil halla pocas explicaciones a la situación que se constata a diario en los viales de la provincia. ’Hay que tener en cuenta que Ourense es lugar de paso y los conductores circulan a velocidades indebidas para llegar a sus respectivos destinos. Las prisas provocan adelantamientos antirreglamentarios’, afirma, fuentes del Subsector de Tráfico.

Los agentes también culpan a los trazados de las carreteras, sobre todo de la red secundaria, que tiene curvas y las consiguientes rayas continuas, además de ser estrechas y con el firme irregular y badenes.

Te puede interesar