suceso

Un conductor abandona el vehículo en la A-52 y huye a pie de Tráfico

Los agentes de Tráfico comprobaron que el conductor no tenía vigente el carné de conducir

Un conductor, Gabriel R.G., de 39 años, con domicilio en Madrid, fue detenido sobre el mediodía de ayer tras una espectacular persecución por la autovía Rías Baixas (Benavente-Porriño), a la altura del cruce con la AG-53 (Ourense-Santiago), en Santa Cruz de Arrabaldo. 

El detenido se saltó un control de la Guardia Civil de Tráfico, lo que provocó que los agentes fueran tras él. 
La persecución comenzó a la altura del túnel de Alongos. Los agentes le hicieron señales en varias ocasiones para que se detuviera, pero el conductor no obedeció y al comprobar que lo estaban alcanzando, abandonó el vehículo en el medio de la vía de alta capacidad y se dio a la fuga a pie. Tras saltar la valla protectora, intentó perder de vista a los agentes, que también lo persiguieron a la carrera, en las dos rotondas que dan acceso a la carretera de Cortegada y la autovía AG-53.

Los guardias civiles, según fuentes del Instituto Armado, no llegaron a utilizar el arma, aunque  personas que hacían deporte en bicicleta por el lugar aseguran que escucharon varios disparos al aire.
El conductor continuó la huida a lo largo de la cuneta de la vía de alta capacidad, pero una patrulla logró detenerlo a la altura de la salida hacia O Carballiño y Pontevedra, donde procedieron a su arresto y traslado, junto con su automóvil, a la Comandancia, donde permanecía en la tarde de ayer a la espera de prestar declaración en el juzgado de guardia.

Sin carné y un homicidio
Los agentes de Tráfico comprobaron que Gabriel R.G., no tenía vigente el carné de conducir, por lo que ya le imputaron un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia a agentes de la autoridad. También se cercioraron que el detenido tiene un amplio historial delictivo, en el que predominan los robos con fuerza y violencia e incluso un homicidio.

Durante la inspección del vehículo, los guardias civiles se incautaron de varios objetos, que están siendo analizados con detalle ante la sospecha de que han sido sustraídos por el detenido en alguna vivienda o nave industrial de la comunidad autónoma.

Ayer no trascendieron detalles sobre el material intervenido para no entorpecer la investigación, pero la Guardia Civil cruzaba datos de los últimos robos para determinar su procedencia.

Investigan sus movimientos en los últimos días

La Guardia Civil recababa ayer información sobre los movimientos en los últimos días del detenido ante la sospecha de que pudo haber perpetrado algún robo en la comunidad autónoma gallega.  Los agentes también intentaban ayer conocer los motivos por los que Gabriel R.G., que circulaba en dirección a Vigo, se desplazó a Galicia y si tiene algún tipo de contacto o familiar residiendo en la costa gallega o en Ourense.

El incidente obligó a cortar un carril de la vía de alta capacidad durante una hora. 

Te puede interesar