ACCIDENTE TRÁFICO

Un conductor consigue salir ileso pese a dar una vuelta de campana

img-20180108-wa0003_result
photo_camera El coche volcado. En la calzada, un agente de Tráfico vigila la circulación en la N-525.

El coche se salió de la calzada en una curva en la pendiente de As Estivadas

La pendiente que forma la carretera N-525, conocida como As Estivadas, entre los municipios de Cualedro y Monterrei, fue escenario ayer de una espectacular salida de vía de un coche, en la que el conductor y único ocupante del automóvil, identificado como J.M.M.L., de 52 años, con domicilio en A Coruña, resultó ileso.

El vehículo, un Citroen Xsara, tras salir de una pronunciada curva, dio una vuelta de campana, quedando con las ruedas hacia arriba en la cuneta.

El siniestro se produjo a las 11,00 horas cuando el conductor circulaba en sentido Benavente, dentro del municipio de Monterrei, en un tramo en el que hay habilitada una pista de frenada dada la fuerte pendiente y las curvas que se suceden en la zona.

Al lugar acudió de inmediato dos patrullas de la Guardia Civil, que en la mañana de ayer recababan  información para esclarecer las causas del accidente.

Los agentes resaltaban que el conductor estaba haciendo uso de los elementos de seguridad del coche en el momento del accidente, lo que pudo, según Tráfico, impedir que resultara herido.

Alarma

El vuelco del coche encendió inicialmente la alarma en Tráfico, dado que era el segundo accidente en menos de 12 horas en las carreteras de la provincia. El primero fue el registrado en la noche del domingo en A Merca, en el que falleció un joven rumano domiciliado en este municipio.

Los guardias civiles, dada la aparatosidad de la salida de vía y el lugar de la pendiente de As Estivadas  en que se produjo –a escasos metros volcó en los años ochenta un autobús, falleciendo 45 personas– temían que hubieran personas heridas.

De hecho, fueron movilizados los efectivos de emergencias, que afortunadamente no tuvieron que intervenir. 

Pero no fue este el único accidente durante la jornada de ayer, dado que otro conductor sufrió heridas de carácter leve al colisionar su coche con otro en la carretera N-120 a su paso por la ciudad.

La colisión se produjo pasadas las diez y media de la mañana cuando uno de los automóviles realizó una maniobra antirreglamentaria. El lesionado, de 32 años, fue trasladado a un centro médico. 

Te puede interesar