Un conductor se enfrenta a dos años de cárcel por matar a un peatón en un atropello

Un conductor, Pablo Ares Pérez, de 21 años, se enfrenta a dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente grave al matar a un peatón durante un atropello en la carretera OU-402, que enlaza Ourense y Cortegada.
El atropello se registró sobre las 02.00 horas del 6 de agosto del 2008 y el conductor se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense.

En la vista, el fiscal solicitó una condena de dos años de prisión alegando que el joven, que conducía un Peugeot 2006, circulaba a una velocidad superior a la permitida, comprendida entre 98 y 109 kilómetros por hora. A la altura de la zona conocida como As Cortiñas (Castrelo de Miño), donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora, atropelló a la peatón, Dolores Díaz Rodríguez (casada y madre de tres hijos), que falleció como consecuencia del impacto.

Su abogado defensor solicitó la libre absolución mientras el fiscal, además de los años de prisión, pidió que le fuera retirado el permiso de conducir durante el tiempo que dure la condena.


Te puede interesar