El conductor huido de un control en Viana, detenido en A Limia

El conductor que se dio a la fuga el pasado día 17 en unos de los controles establecidos por la Guardia Guardia Civil en Zamora para salvaguardar la seguridad de la cumbre de la OTAN de Lisboa, fue detenido en un albergue de peregrinos de Vilar de Barrio.
El hombre, de origen lituano, había logrado escapar también de Viana, después de haber sido interceptado en la carretera C-533 (A Gudiña-A Rúa) lo que provocó que los agentes 'blindaran' esa localidad ourensana. El conductor dejó entonces abandonado el vehículo, un Ford Mondeo matrícula portuguesa, y continuó su fuga a pie. El arrestado resultó ser Lunievicius P., de 27 años, oriundo de Lituania, y sin domicilio conocido en España.

La Guardia Civil lo estuvo buscando en los últimos días y una patrulla del cuartel de Cualedro lo localizó en la tarde del pasado domingo, día 21, en un albergue del municipio de Vilar de Barrio, donde se hizo pasar por un peregrino que caminaba en dirección a Santiago.

Es más, el fugitivo, quizás con el objetivo de pasar desapercibido, ya había encontrado una compañera para caminar juntos hasta la capital de Galicia.


DISPAROS INTIMIDATORIOS

Al verse sorprendido por la patrulla en esta localidad ourensana, intentó darse de nuevo a la fuga, lo que provocó que los agentes tuvieran que realizar varios disparos intimidatorios al aire para que se detuviera. Pero el fugitivo no se amedrentó y comenzó a correr, aunque los agentes lograron alcanzarlo y, tras un forcejeo en el que resultaron heridos leves los dos guardias civiles, detenerlo.

El vehículo con el que se dio a la fuga y dejó abandonado en Viana, presuntamente lo había robado en la localidad de Vieira do Minho (Portugal), donde su dueño había denunciado la sustracción.

Pero este no es el único robo que le imputa la Guardia Civil, dado que a mediados del pasado mes de octubre, presuntamente forzó una máquina expendedora de bebidas en la localidad de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y se apoderó de la recaudación.

El ciudadano lituano fue trasladado desde Vilar de Barrio al cuartel de A Rúa (fue en esta jurisdicción donde se inició su búsqueda la semana pasada), donde permanecía ayer, a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Trives.


CONTROL EN FECES

La Guardia Civil arrestó a un vecino de Verín, A.A.R., de 39 años, tras fugarse de un control que estableció la Guardia Nacional Republicana portuguesa en la frontera de Feces de Abaixo a causa de la misma cumbre mundial.

El arrestado se escapó del control al estar reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense por diversos delitos.

Te puede interesar