El conductor de un Porsche a más de 150 afirma que no existía la señal de 60

<p></p>
photo_camera El agente aseguró ayer que ese día sí existía la señal.

Aportó un acta notarial, pero la Guardia Civil dice que el 12 de agosto sí estaba el indicador por lo que la jueza pide a Fomento que lo certifique

Eloy C.C., de 40 años, se enfrenta a una petición de multa que le puede acarrear el desembolso de 13.500 euros por conducir su Porsche Cayenne a 156 kilómetros por hora en una recta limitada a 60. Pero su insistencia en no reconocer el delito -rechazó un acuerdo con el fiscal cuando fue citado por la jueza de guardia para un juicio rápido- ha sumado un nuevo capítulo a un procedimiento que la mayor parte de las veces se zanja con una sentencia de conformidad entre las partes ante la propia jueza de instrucción.

La magistrada del Penal 2 optó ayer por aplazar el juicio cuando la fiscal y defensa elevaron a definitivas sus conclusiones porque quiere más opiniones. El inculpado asegura que en la vía interurbana de A Peroxa (N-540) en la que fue "cazado" por un radar móvil no había señal a la derecha de la calzada, en el sentido de su marcha, que limitase la velocidad a 60 km/h (sí existe una a la izquierda). Para ello aportó un acta notarial levantada días después.

Control

No obstante, el guardia civil que operaba con el cinemómetro y el agente que le dio el alto aseguran que sí había indicador con límite de velocidad (en el atestado aportado por Tráfico hay incorporadas fotografías realizadas ese día). "Las señales, a uno y otro lado, estaban a esa hora y ese día, lo comprobé personalmente porque antes de operar con el radar verificamos que existen", explicó uno de los dos guardias civiles del destacamento de Tráfico de Ourense.

Será pues el Ministerio de Fomento quien aporte luz al caso tras acceder la jueza a la petición del letrado del encausado de que el departamento de Conservación de Carreteras sea el que certifique si el 12 de agosto de este año existía la susodicha señal en el kilómetro 71,050 de la N-540.

Eloy C.C. justificó ayer que puso su Porsche Cayenne, a nombre de una de sus tres empresas, a 156 km/hora porque había adelantado a un tractor. Además, el lector de señales de su potente coche no le alertó que circulara a una velocidad delictiva. "El lector me indicaba 100 km/hora , por lo que aún me quedaba algo más de margen para exceder", aseguró.

El inculpado, a preguntas de la fiscal, incluso quiso dejar claro sus competencias al volante: "Tengo más de tres millones de kilómetros recorridos, competí en rallies y crucé mil veces Europa", aseguró.

Los hechos que ayer llegaron a la sala de vistas del Penal 2 ocurrieron el 12 de agosto de este mismo año a las 17,45 horas. La Guardia Civil había montado un control con motivo del aumento de la vigilancia en las carreteras de la provincia dentro de la campaña del puente del 15 de agosto.

El ministerio fiscal reclama una pena para Eloy C.C.de nueve meses multa a razón de 50 euros al día así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores dos años.

Te puede interesar