La Confederación Hidrográfica Miño-Sil publica el primer informe de los embalses de abril

Embalse de Aceredo, en Lobios. Foto: José Paz.
photo_camera Embalse de Aceredo, en Lobios. Foto: José Paz.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha publicado este martes los niveles en los que se encuentran los embalses de la provincia de Ourense en esta primera semana de abril

El mes de abril ya ha comenzado y, como dicen "en abril aguas mil", sin embargo, no es lo que estamos viendo en la provincia de Ourense. Este martes, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha publicado los datos de los embalses de Ourense, el primer informe del mes de abril.

Para ponernos en situación, hemos realizado una comparativa de los datos del mes de abril con los del mes de marzo, concretamente, la primera semana del mes pasado con este primer informe de abril. Durante el inicio de marzo, la provincia de Ourense acumuló una gran cantidad de precipitaciones, sobre todo la primera semana. A finales de marzo también se registraron lluvias, pero en menor medida, lo que ha afectado al nivel de los embalses esta primera semana de abril.

Como se puede observar en el gráfico en varios embalses el nivel se encuentra muy parejo, concretamente, en Frieira, Montefurado, San Martiño, San Pedro y Velle. Por otro lado hay muchos embalses que se encuentran con un nivel inferior al mes pasado. Estos no se encuentran en una región concreta, por ejemplo, el embalse de Albarellos, en la comarca Carballiño se encuentra por encima del nivel del mes pasado, al igual que As Portas y Cenza, que se encuentran en la región de Vilariño de Conso. Con estas cifras podríamos suponer que el embalse de Prada, que se encuentra relativamente próximo al de Cenza debería tener también un nivel superior, pero no es el caso.

En general, la mayoría de los embalses se encuentran a niveles muy similares, habiendo sufrido pequeños cambios repartidos equitativamente. Del total de embalses: 5 mantienen niveles muy similares, 8 han visto su nivel reducido y 8 han visto su nivel incrementado. Desafortunadamente, los niveles se encuentran bajos para la época del año en la que nos encontramos y, por el momento, no hay una previsión de lluvia que ayuda a llenarlos.

Te puede interesar