Ourense

La confidencialidad, clave en los médicos enfermos

Ourense

salud

La confidencialidad, clave en los médicos enfermos

José Manuel Bendaña, José Luis Jiménez y Jesús Vázquez Almuiña.
photo_camera José Manuel Bendaña, José Luis Jiménez y Jesús Vázquez Almuiña.

En la reunión estuvo el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que destacó el papel fundamental del colectivo médico en el sistema de salud público y la necesidad de reflexionar sobre los profesionales y su salud

El Consello de Colexios de Médicos de Galicia desarrolló ayer en la sede del colectivo en Ourense su reunión autonómica anual sobre el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) en Galicia, que atiende los problemas de salud de los médicos gallegos que, por sus características, requieren privacidad, por lo que se vela desde hace años por aumentar la seguridad asistencia.

En la reunión estuvo el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que destacó el papel fundamental del colectivo médico en el sistema de salud público y la necesidad de reflexionar sobre los profesionales y su salud después de firmar con el presidente del Colegio de Médicos, José Luis Jiménez, un convenio de colaboración para desarrollar el programa Paime.

En la jornada celebrada ayer, se evaluaron y analizaron los resultados de la iniciativa y las posibles mejoras del mismo. Por otra parte, se abordaron también cuestiones diversas como el manejo de pensamientos automáticos negativos, el deterioro cognitivo en el consumo de alcohol y ponencias como "Ser médica y no morir en el intento".

Asimismo, el secretario general de la Organización Médica Colegial, Juan Manuel Garrote, habló sobre el futuro de Paime.

Acudieron a la jornada las juntas directivas de los colegios médicos de Galicia y diferentes profesionales.