Los convocantes afirman que supone ‘unha apropiación indebida’.

El conflicto por el patio escolar de O Couto moviliza a más de un centenar de padres

Más de un centenar de madres y padres del CEIP O Couto protestaron ayer delante de ‘Anpian’ para exigir la retirada de un muro de ladrillo, levantado por la empresa de transporte en una zona que consideran propiedad de colegio.
La comunidad escolar del Colegio público de O Couto, ubicado en la calle Greco, escenificó ayer su malestar ante la sede de ‘Anpian’ por lo que consideran ‘la usurpación’ al colegio por parte de la empresa de transporte, que construyó un muro sobre terrenos que los padres defienden como propiedad del centro escolar. Se trata, según los afec tados, de ‘unha expoliación e unha apropiación indebidas’ del solar del patio del colegio, que linda con el local de la empresa pero que, explican, pertenece al centro en virtud de la cesión de estos terrenos (de 100 metros cuadrados) que en su día la propia empresa cedió al Concello y éste a su vez al colegio.

Benito Pereira, portavoz de la asociación de padres, leyó un comunicado en el que aseguraba que la empresa ‘Anpian’ ‘levantó unha parede pechada que non permite o acceso desde o colexio ó patio’, con lo que señaló no se respetó la orden de la Consellería de Educación que reconocía el derecho del centro.

El director del colegio, José García Alén, mostró ayer los dos muros construidos por la empresa, lo que ha originado la protesta de la APA que agrupa a los padres y madres de los 115 escolares.




Te puede interesar