Conflicto en la Policía Local porque no cobra las horas extra

La Policía Local de la ciudad presentó en el Concello, a través de sus representantes sindicales, una solicitud para que le sean abonadas las horas extras que realizan a diario.
Los agentes, según pudo saber este periódico, llegaron a amenazar de forma velada con una huelga encubierta de 'brazos caídos' si el grupo de gobierno no atiende sus reivindicación, al considerar que todos los funcionarios municipales están cobrando este concepto salarial.

La amenaza, según pudo saber este periódico, podría comenzar a cumplirse a partir del próximo domingo con la organización de la carretera de San Martiño, de cuya seguridad se encargan alrededor de 80 agentes, lo que provoca que muchos de ellos tengan que doblar servicios.

Los representantes sindicales de los policías locales declinaron ayer ofrecer detalles sobre la reivindicación planteada días atrás en el Concello, pese a que ayer se reunieron con la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, para abordar la situación. 'Hay una petición y vamos a estudiarla. Primero habrá que reunir a los concejales de las distintas áreas implicadas y analizar un estudio sobre el pago de las horas extra', explicó la edil, recordando que la reunión con los agentes se desarrolló de forma 'cordial y amigable', descartando que se hubieran producido amenazas.

Te puede interesar