Conmoción por la muerte del joven en las pozas de Melón

El fallecido, José Vicente Iglesias Calderón, retornó con su familia de Venezuela hace cuatro años

El fallecimiento del joven José Vicente Iglesias Calderón, de 20 años, causó una gran conmoción y una profunda tristeza en Carballiño y entre los vecinos de Arcos, localidad en la que residía con su familia, a consecuencia del trágico accidente que sufrió en la tarde del pasado domingo en las pozas de Melón. También transmitía su enorme pesar la comunidad de venezolanos de esta comarca de Carballiño, ya que el padre es un emigrante que retornó a su tierra junto con su mujer y su hijo hace cuatro años.

A las muestras de dolor se sumaba, entre otros muchos, el CD Arenteiro, después de jugar con el equipo de los juveniles durante una temporada y media y entrar a formar parte el pasado viernes del Arenteiro Promesas.

La familia estaba disfrutando de la tarde del domingo en este paraje natural tan espectacular como peligroso, cuando el joven resbaló en las piedras del río Cerves, en donde se forman las fervenzas de Tourón. Sus padres, la novia y amigos dejaron de verlo, porque las aguas lo desplazaron entre 30 y 40 metros río abajo. Cuando lo encontraron intentaron reanimarlo, al mismo tiempo que era alertado el 112. Los primeros en presentarse fueron los voluntarios de Protección Civil de Melón que nada pudieron hacer para salvarle la vida, ni tampoco los sanitarios del 061, la Guardia Civil y equipos de emergencias como GES de Ribadavia y los Bomberos de Carballiño y O Ribeiro, que acudieron al lugar y que contaron con la ayuda de un guía de espacios naturales en la intervención.

El accidente se produjo en una zona en la que hay miradores y pasarelas, además de señalización advirtiendo del peligro, teniendo en cuenta que allí ya han fallecido al menos seis personas.

El cauce fluvial está vallado con miradores y pasarelas

El alcalde en funciones de Melón, Marco Portela, afirma que el accidente se produjo en una zona próxima a los miradores, que se construyeron junto con las pasarelas y la instalación de la señalización hace aproximadamente 10 años.

Asegura el regidor que todo el entorno está vallado, aunque la gente accede al río para bañarse y “es muy resbaladizo”. Desde que se acondicionó el entorno, asegura Portela, se puso fin a los accidentes mortales hasta este domingo, aunque en todo este tiempo sí hubo heridos. En el 2017, las instalaciones ardieron y se volvieron a reponer entre el 2019 y el 2022, según señala el regidor en funciones. El funeral de José Vicente Iglesias está previsto para hoy a las 16,00 horas en el Templo de la Veracruz.

Te puede interesar