El Consejo Episcopal suma dos nuevos componentes

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, nombró como nuevos miembros del Consejo Episcopal (formado por consejeros y asesores) al director del Instituto Teológico Divino Maestro, José Antonio Gil Sousa, y al rector del Seminario Mayor de Ourense, José Ángel Feijóo Mirón. Una decisión que tomó después de valorar las condiciones personales, la preparación de los aspirantes y sus servicios a la Iglesia.
Las funciones del Consejo Episcopal, formado por los vicarios general, de pastoral, para el clero y el vicecanciller- secretario, consisten en asesorar al obispo en la resolución de los asuntos ordinarios de la diócesis. Además, la labor de administración de los bienes materiales vio aumentada su complejidad, por lo que Leonardo Lemos acordó el nombramiento de estos dos nuevos miembros del consejo, según confirmó el Obispado.

El Consejo Episcopal de la Iglesia particular de Ourense quedó constituido desde el pasado lunes por los siguientes sacerdotes: José Estévez Armada, José Pérez Domínguez, Cesáreo Lourido Díaz, José Antonio Gil Sousa, José Ángel Feijóo Mirón y Manuel Rodríguez Álvarez. También durante este mes, el obispo nombró canónigo penitenciario a Ramiro González Cougil.

Te puede interesar