CONSEJOS

Los consejos de Protección Civil para combatir la ola de calor en Ourense

Ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales, beber líquidos frecuentemente, vestirse con ropa de colores claros cubriendo la piel y la cabeza son algunas de las recomendaciones

Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado por altas temperaturas en toda la Península, salvo en zonas costeras, entre los días 1 y 6 de agosto, especialmente en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y zonas de Galicia.

Los registros se situarán en torno a los 40 grados que incluso podrían superarse en Extremadura y en zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón, además de la provincia de Ourense.

Protección Civil recuerda que las altas temperaturas facilitan la propagación de incendios forestales, por lo que recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo y poner atención a las normas de la comunidad autónoma.

Ante las altas temperaturas, recuerda seguir una serie de indicaciones como limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales, beber líquidos frecuentemente, vestirse con ropa de colores claros cubriendo la piel y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

En cuanto a los incendios forestales, advierte de que se debe prestar atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos o evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio.

Por otro lado, está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y solo está permitido acampar en zonas autorizadas. En caso de incendio se recomienda avisar al 112, evitar penetrar en el monte o bosque y atender las indicaciones de las autoridades competentes.

Te puede interesar