El Consello Social de la Universidad ratifica las cuentas para 2013

El Consello Social de la Universidade de Vigo dio luz verde ayer a los presupuestos aprobados por la institución académica para el año 2013 y que alcanzan, a nivel global, los 163,2 millones de euros; es decir, un 0,15% más que en el ejercicio actual. El presidente de la entidad social, Ernesto Pedrosa, destacó que la Universidad haya sido capaz de 'equilibrar as súas contas e manterse estable con respecto ó curso pasado'.
Durante la última reunión del Consello Social de este año, se puso de manifiesto la puesta en marcha del Plan de Financiación del Sistema Universitario Gallego 2011-2015, que por primera vez reparte los fondos económicos en función de los resultados académicos. En este sentido, Pedrosa felicitó el 'rigor e seriedade' del equipo directivo vigués por evitar una rebaja presupuestaria, al contrario de lo que está ocurriendo en muchas otras universidades, así como por 'buscar financiamento en terreos que estaban inexplorados en Galicia'.


ESCUELA DE DOCTORADO

En la misma sesión, el Consello Social aprobó sus propios presupuestos, que alcanzan los 370.000 euros, una cantidad similar a la de otros años. Por último, el organismo falló a favor de la propuesta de creación de la Escola Internacional de Doutoramento, que velará por la organización, gestión y supervisión de todo lo relacionado con las enseñanzas y actividades propias de los doctorados. En esta línea, los miembros del Consello aprobaron una convocatoria de ayudas para alumnos con difícil acceso a las prácticas.

Te puede interesar