CONCELLO

Sin consenso para el pleno sobre la sanidad

mg_7720SD
photo_camera Junta de portavoces celebrada ayer.

PSOE y Ourense en Común criticaron la posición de Jesús Vázquez

Tanto el portavoz de los socialistas en el Concello de Ourense, José Ángel Vázque Barquero, como su homólogo de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, coincidieron ayer en censurar la actitud del primer edil de la Corporación municipal de la capital, Jesús Vázquez, al convocar un pleno de carácter extraordinario para debatir sobre la actual situación que vive el complejo hospitalario sin permitir que el personal del mismo pudiese acudir a esta sesión, al no respetarse el plazo mínimo reglamentario para que pudiesen cursar su solicitud de asistencia. 

PSOE y Ourense en Común pretendían, con la solicitud de un plenario extraordinario, "escoitar a voz do persoal do CHUO e frear o desmantelamento da sanidade pública". Los dos grupos demandaban la presencia del personal sanitario en esa convocatoria para escuchar de primera mano sus reclamaciones. Sin embargo, el popular Jesús Vázquez desbarató la intención de los grupos de la posición al impedir mediante el reglamento que "o personal sanitario tivera o tempo suficiente para presentar a solicitude oficial de intervir na sesión", aduce la marea. 

En la misma línea, aunque en otro foro, se pronunció la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien reclamó del Gobierno autonómico "un plan de mellora que reforce a atención sanitaria nos hospitais galegos mediante a incorporación de máis recursos, de xeito que se atenda o malestar da cidadanía", en clara alusión al movimiento de protesta surgido en Ourense. 

Precisamente para esta tarde está convocada, a través de las redes sociales, la población de la ciudad a una asamblea abierta en la entrada de la ampliación del complejo ourensano, prevista para las 19 horas. Será la previa a la huelga del personal de limpieza prevista para el domingo.

Te puede interesar