El Conservatorio comenzará el curso con 160 alumnos esperando plaza, según el profesorado

LR-  Entre 140 y 160 alumnos forman la lista de espera para acceder a las enseñanza ofertadas por la Escuela Oficial de Idiomas. Según el PP, la falta de dos profesores impide que se pueda atender la demanda actual. El claustro inició ayer las clases después de que Educación rechazara un retraso en el calendario oficial.

Cerca de 140 alumnos, según cifras del grupo parlamentario del PPdeG, o 160, según datos del profesorado, están en lista de espera para acceder al tercer ciclo de la Escuela Oficial de Idiomas. ’A falta de vontade política e a deixadez da Consellería de Educación queda patente na falta de dous profesores no centro de Ourense que provoca que existan 140 solicitudes para as que non hai praza’, explicó Manuela López Besteiro. La situación en Ourense no es única. Así la parlamentaria recordó, con datos facilidatos por la propia consellería, que la situación se repite. ’O curso pasado, na escola de Vigo, 1.174 alumnos non pudieron ser atendidos e en Santiado a cifra foi de 4.089. En Santiago, a consellería confirmou que existen fortes desequilibrios’, reiteró. Roberto Castro apuntó que la  situación en Ourense se solventaría con la contratación de dos profesores más, petición tramitada por el centro y que, según el profesorado, ha sido aprobada pero aún no hay fechas para su incorporación. Mientras, desde Educación reiteran que en Ourense se ha potenciado la enseñanza de idiomas en estos dos últimos cursos.

Las clases en la Escuela de Idiomas de Ourense comenzaron pese a la petición de la mayor parte de los profesores de posponer el inicio, ya que el currículo aún no ha sido aprobado por el Consello Escolar,  como confirmaron desde el PP, y la matrícula no está cerrada. Según fuentes del profesorado, esos 160 alumnos que acceden desde Bachillerato al tercer ciclo no han iniciado su matrícula. Los profesores también están a la espera de otra petición. Inspección educativa aún no ha concedido los permisos oportunos para que gran parte del claustro acuda los días 4 y 5 a las jornadas formativas sobre la LOE. El descontento entre los profesores ha provocado que planteen la posibilidad de ’boicotear’ la apertura de curso (4 de octubre) al no asistir al acto.

 

Te puede interesar