Seis constructoras optan a la reforma de la AG-53

AG-53. Fotos Martiño Pinal
photo_camera AG-53. Fotos Martiño Pinal
El contrato para el reasfaltado de la autovía autonómica a Santiago contempla una inversión de 5,2 millones de euros

Un total de seis candidaturas optan al reasfaltado de la autovía AG-53, cuyo concurso se inició el pasado 3 de enero a través de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, dependiente de la Xunta. El pasado viernes se constituyó la mesa de contratación, que abrió la documentación de las ofertas presentadas. El acta refleja que un total de seis empresas aspiran a acometer unas obras cuyo presupuesto base (IVA incluido) asciende a 5,2 millones de euros.

Las compañías

Las compañías que presentaron ofertas fueron Copasa, Extraco, Taboada y Ramos, Opain y Francisco Gómez y Cia., así como una unión temporal de empresas conformada por Civis Global y Construcciones, Obras y Viales (Covsa), de acuerdo con la documentación publicada tras la constitución de la mesa.

Los trabajos consistirán en una importante renovación del firme a lo largo de 13 kilómetros de esta autovía de titularidad autonómica, que conecta Ourense con Santiago. El tramo de la intervención es el comprendido entre el enlace con la A-52 y el enlace de Cea. La remodelación implicará cortes puntuales de tráfico en la AG-53, con desvíos por la N-541. La Consellería de Infraestruturas estimaba el inicio de las obras en primavera.

Te puede interesar