Coronavirus en Ourense | Los contagiados en Ourense por los dos viajes a Benidorm supera la treintena

Oferta de venta de un viaje a Benidorm.
photo_camera Oferta de venta de un viaje a Benidorm. (XESÚS FARIÑAS)
Sanidade señala que los casos se concentran en Ourense y Barbadás

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco mantiene en alerta a los profesionales sanitarios después de alcanzar este jueves los 138 casos activos, 12 más con respecto al día anterior. Parte de estos nuevos positivos están asociados a dos excursiones a Benidorm (Alicante) a las que viajaron de mayores de 65 años. Según los últimos datos de Sanidade, los dos brotes acumulan ya una treintena de contagios.

Los casos se concentran en Ourense y Barbadás, subraya la Consellería de Sanidade.

“Las cifras son de momento bajas, la incidencia es ligeramente superior a los 40 casos por 100.000 habitantes, pero lógicamente ese aumento paulatino y la permeabilidad que da la nueva situación nos lleva a estar preocupados”, ha explicado en declaraciones facilitadas a la prensa el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, quien ha llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias.

En lo que respecta a los dos brotes detectados, tendrían su origen en esos dos viajes organizados para personas mayores de 65 años. En total, entre ambos se contabilizan una treintena de  contagios, con “casos secundarios”, que afectarían a familiares.

Ourense tiene 138 casos activos

Esta situación se da en pleno aumento de casos en el área sanitaria, que contabiliza 138 casos activos, una docena más que en la jornada anterior y diez hospitalizaciones, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que ha llevado a los sanitarios a estar “en alerta” ante la preocupación por la posible aparición de nuevas cepas.

En este escenario, Félix Rubial, quien ha considerado “previsible que en los próximos días sigamos aumentando en casos”, ha llamado a la ciudadanía a seguir con “aquello que está funcionando”, como son las medidas sanitarias relativas al uso de mascarilla en espacios cerrados, mantener las distancias y una interacción social responsable.

“Seguimos en situación de riesgo sanitario, el virus no desapareció”, ha recordado.

Por el momento, el área sanitaria ha intensificado los rastreos a fin de detectar y aislar todos los casos con el objeto de “cortar la transmisión”, ha precisado. 

Te puede interesar