Los contagiados en los centros educativos ourensanos siguen al alza y cierran 13 aulas

El colegio más afectado en cuanto a cierre de aulas es el CEIP de Maceda, donde hay ya 4 clases cerradas con 3 casos

Los casos en los centros educativos de la provincia siguen marcando récords y alcanzan su máxima cifra de aulas cerradas desde que estalló la tercera ola al regreso de las vacaciones de Navidad. Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, en la jornada de ayer, había en la provincia un total de 381 personas de la comunidad educativa contagiadas, cifra máxima en estos centros desde el inicio de la pandemia. Esto ha provocado ya el cierre de 13 aulas , una cifra que no se había visto hasta este momento, al sumarse ahora un aula de la Escuela Municipal de Barbadás. Dos  centros están cerrados por completo: PAI de Riós y CEE Miño. 

El colegio más afectado en cuanto a cierre de aulas es el CEIP de Maceda, donde hay ya 4 clases cerradas con 3 casos.  El centro con más casos es el IES de Allariz, con 18 contagiados. 

Según explicó el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, en cuanto a los contagios del colegio, hay alumnos y profesores confinados para "cerrar o círculo e evitar que haxa un brote".

Están confinadas "por seguridade" las aulas de 4º, 5º y 6º de Infantil, por contacto con un docente que dio positivo, mientras que un aula de 6º está confinada por contacto con dos alumnos positivos. Hay escolares confinados en otras dos aulas y parte del pasaje de una de las líneas del bus escolar, así como 5 profesores y un miembro del personal de cocina. 

Te puede interesar