SUCESO | Ourense

El contenedor volador que aterrizó en las Carmelitas

vandalismo1
photo_camera Imagen del colector reventado tras caer.

Un grupo de vándalos lanzó el colector desde el mirador de San Francisco

Los vecinos de San Francisco todavía están consternados: ¿quién tuvo la idea de lanzar un contenedor desde el mirador hasta la praza da Estrela? "É que non se entende a quen se lle puido ocorrer", "Se pillan a alguén...".

El acto vandálico ocurrió en la madrugada del domingo, cuando, sobre las tres y media, las monjas de las Carmelitas se despertaron con un estruendo. Al salir a la ventana, vieron, atónitas, un colector de vidrio reventado contra el suelo de su pequeño patio, aledaño a la praza da Estrela, que llegó desde el mirador de San Francisco, a 20 metros de altura. Alrededor, no vieron a nadie, aunque un rato antes grupos de jóvenes hacían botellón en la zona. "Es la primera vez que nos sucede esto y es preocupante en cuanto a la falta de reflexión de los vándalos que lo hicieron", comenta Ángel Ferreira, uno de los administradores del Colegio Carmelitas. No obstante, el recinto sí amanece muchos domingos con bolsas, vasos y botellas vacías de alcohol en el interior.

Ferreira presentó el lunes una denuncia en el Concello por el acto vandálico, que provocó desperfectos en el cruceiro del patio -partió en dos una de las estatuas-. Desde la cafetería Mirador San Francisco, muestran su sorpresa: "O domingo vin que non había contenedor de vidro, pensando que o levaran para arranxar... Non se entenden este tipo de cousas". 

Te puede interesar