Continúa la amenaza de los jabalíes en Covadonga

La presencia de manadas de jabalíes preocupa a los vecinos del barrio de Covadonga, que esperan que el Concello de Ourense acceda a la cesión de jaulas trampa que le ofrece la Consellería de Medio Ambiente

Covadonga no se libra de los jabalíes. Los suidos campan a sus anchas por las calles de este barrio de Ourense, uno de los más afectados por la presencia de estos animales. Un problema de seguridad ciudadana que preocupa a los vecinos y espera respuestas de la administración. Medio Ambiente reiteró su ofrecimiento al Concello de Ourense de jaulas trampas para frenar la presencia de estos animales, aunque el ayuntamiento no ha ofrecido soluciones al problema y atribuye a la Xunta las competencias en este asunto. En la madrugada de ayer, los vecinos avistaron hasta cuatro ejemplares de gran tamaño. Los suidos campan a sus anchas por el barrio, especialmente por las zonas verdes y por las fincas sin limpiar. 

De nuevo, los que residen en Covadonga se toparon por la noche con una manada de jabalíes buscando comida en las zonas verdes que rodean a las viviendas. La estampa de suidos campando a sus anchas ya es un problema habitual. El representante de los vecinos del barrio, Jesús Couceiro, señalaba en La Región que “una de las zonas más conflictivas fue limpiada el pasado sábado, pero otra de las principales no y va para largo”.

Los ejemplares de jabalí que recorren las calles de Covadonga apenas se suelen inquietar por la presencia de personas o vehículos. Deambulan por el barrio con total normalidad. Desde la asociación Virxe de Covadonga relatan que uno de los jabalíes que merodean por la zona atacó al perro de un vecino y vuelven a hacer un llamamiento a luchar contra la presencia de estos animales: “Desde el minuto uno llevábamos advirtiendo que podía pasar algo grave”.

Te puede interesar