Continúa en descenso el agua embalsada en siete pantanos

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Fotos Martiño Pinal

Los embalses de la provincia con uso hidrológico siguen cayendo: la reserva hídrica ourensana se encuentra al 46,54% de su capacidad, cuando hace solo siete días estaba al 47,10%. La media histórica del estado de las presas ourensanas es del 73%, es decir, casi un 30% por encima de lo que se encuentra en la actualidad. De 14 embalses analizados, la mitad ha sufrido reducciones de agua embalsada en los últimos siete días.

El caso más acuciante esta semana es el de Santa Eulalia (en la zona de O Bolo): aunque es una presa pequeña, ha reducido en siete días un 10% del agua y se encuentra al 60% de su capacidad total. Las presas en situación más crítica son As Portas (está al 23,5%) y Cenza (al 30%), que sin embargo han aumentado ligeramente el agua que tenían hace una semana.

A los dos casos más dramáticos se unen hasta cuatro presas más que no llegan a cubrir la mitad de su capacidad: Peñarrubia (30,7%), Salas (40,2%) Albarellos (45,05%) y Chandreza (45,9%). 

En esta semana, han reducido el agua embalsada siete presas. Solo crece ligeramente As Portas y Cenza, mientras que se mantienen en la misma situación que hace siete días Peñarrubia, Chandrexa, As Conchas, Prada y San Pedro. 

Te puede interesar