EL TIEMPO

Continúan las temperaturas elevadas, con máximas de 40 grados

Para la jornada del sábado se mantiene la alerta naranja activa en la zona del Miño de Pontevedra y Ourense por calor, se prevén temperaturas sin cambios o con descenso ligero
 

Para este sábado no se esperan cambios significativos en la situación meteorológica en Galicia, por lo que volverán a ser predominantes los cielos despejados desde las primeras horas del día, con algunas nubes de estancamiento y nieblas en el litoral norte, pero con máximas por encima de los 35 grados en muchos puntos de la comunidad.

Con alerta naranja activa en la zona del Miño de Pontevedra y Ourense por calor, la predicción de Meteogalicia anuncia temperaturas sin cambios, o con un descenso ligero, pero alcanzando todavía valores de 40 grados en algunas zonas.

Así, Ourense volverá a registrar la temperatura máxima entre las grandes ciudades gallegas, con 40 grados, seguida de Vigo y Pontevedra con 35, mientras que en Ferrol se quedarán en los 30. En cuanto a las mínimas, se situarán en los 20 grados en A Coruña, pero llegarán a los 25 en Vigo.

Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior y con intervalos moderados en el litoral.

Te puede interesar