CONCELLO DE OURENSE

El contrato de las zonas verdes, pendiente solo de liberar fondos

En estos momentos, continúa prestando el servicio en precario la empresa Cespa.

El Concello de Ourense adjudicará en las próximas semanas el contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas a la empresa Valoriza, la mejor puntuada en un concurso que se licitó hace más de un año.

Según informó la concejala de Contratación, Ana Fernández Morenza, a los grupos de la oposición en la última junta de área, únicamente está pendiente de realizar la retención de crédito correspondiente para finiquitar el procedimiento. En estos momentos, continúa prestando el servicio en precario la empresa Cespa.

Polémica

El concurso que entra ahora en su última fase no ha estado exento de polémica. Tras la apertura de las propuestas el pasado verano, el análisis de los técnicos municipales llevó a excluir a la empresa Valoriza al entender que incurría en una baja temeraria, por reducir en un 41% el precio de licitación, fijado en 1,12 millones de euros anuales.

La compañía recurrió al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, que a principios de este año atendió su reclamación, lo que obligó al Concello a retrotraer el procedimiento y elegirla como la empresa mejor puntuada. El contrato impulsado por el Concello atrajo el interés de 17 empresas. 

Te puede interesar