Ourense

Control de los desplazamientos en Ourense ante un extenso fin de semana

Dos guardias civiles y un policía local, en un control ayer en la ciudad.
photo_camera Dos guardias civiles y un policía local, en un control ayer en la ciudad. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Los agentes decidieron incrementar la vigilancia ante la sospecha de que muchos conductores puedan salir a otros lugares motivados por las altas temperaturas.

La Guardia Civil y las distintas policiales locales incrementaron ya ayer los controles en todas las carreteras y calles de la provincia para evitar los desplazamientos que no están justificados y de esta manera evitar la propagación del coronavirus.

Los agentes decidieron incrementar la vigilancia, que se mantendrá durante todo el fin de semana, ante la sospecha de que muchos conductores puedan salir a otros lugares motivados por las altas temperaturas. El próximo domingo, el termómetro subirá por encima de los 31 de grados centígrados.

Las temperaturas ya experimentarán hoy un ligero ascenso (22 grados en la ciudad frente a los 18 registrados ayer) y continuarán subiendo hasta el domingo, cuando el casco urbano ourensano alcanzará los 31 grados, el registro más alto durante esta primavera. La situación viene provocada por la entrada de un anticiclón que cruzará de forma esporádica por la provincia. El lunes, el termómetro volverá a caer hasta los 20 grados, según Meteogalicia. "Es el primer fin de semana que, además, coincide con un día festivo con bastante calor, y muchos ourensanos pueden aprovechar para desplazarse a la costa o a segundas residencias", afirmaron fuentes de Tráfico, recordando que los desplazamientos que no estén justificados serán sancionados.

Los agentes establecerán controles de forma improvisada y en cualquier momento del día en todas  las carreteras de la provincia, incluidas las pistas agrícolas. 

Te puede interesar