Un control de la Guardia Civil causa retenciones en la OU-536

Cola de vehículos antes del puesto de control. (Foto: Miguel Ángel.)
Un control de verificación de la Guardia Civil -la compañía de Ourense- provocó ayer retenciones tráfico en la OU-536, en el carril sentido Trives, a la altura del cruce con el polígono que da acceso al Parque Tecnológico de Galicia y el Polígono de San Cibrao das Viñas.
l dispositivo de control, que duró dos horas, iba ordenando el estacionamiento de vehículos -de forma aleatoria- para comprobar que no llevaban drogas ni materiales explosivos en el interior así como la documentación del vehículo. No obstante, en este tipo de dispositivos también se identifica a los conductores de los automóviles para comprobar que no tienen pendientes órdenes de detención pendientes o están pendientes de comparecer ante algún órgano judicial.

En estas verificaciones toman parte agentes debidamente identificados que cuentan con perros adiestrados en el rastreo de estupefacientes.
Los controles no sólo se llevan a cabo en el entorno de la ciudad y sus principales carreteras de acceso sino en prácticamente toda la provincia de forma periódica y a modo preventivo para atajar la delincuencia.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron que el dispositivo montado ayer fue un control sin incidentes reseñables.

Te puede interesar