Controles masivos para evitar movimientos entre provincias

20200409_122326_HDR_resultado
Vigilancia de seguridad en el primer fin de semana con permiso para ir a la segunda casa en Ourense

La Guardia Civil de Tráfico se equipaba ayer para realizar controles masivos en las carreteras ourensanas durante el fin de semana para impedir los desplazamientos de conductores entre provincias.   Los agentes perfilaban detalles de la vigilancia ante la sospecha de que la intensidad circulatoria "aumentará sustancialmente" ante la previsión de una subida de las temperaturas y tiempo soleado. El termómetro subirá hasta los 30 el domingo.

A la vigilancia, que ya estaba previsto que arrancara en la noche de ayer, se sumarán los distintos agentes de seguridad ciudadana. En total, serán 120 patrullas, que establecerán de forma puntual y esporádica puntos de verificación, tanto en las autovías con en la red secundaria de carreteras. Los guardias civiles no solamente controlarán los desplazamientos entre provincias, algo que está prohibido si no hay causa justificada para evitar la propagación del coronavirus. También vigilarán los desplazamientos a segundas residencias dentro de la geografía ourensana –que están permitidos en esta fase 1– para vertificar que conductores  y sus acompañantes respetan las medidas de seguridad. "Si las personas que viajan en el coche no conviven juntas deben llevar mascarilla y guardar la distancia establecida", apuntaron fuentes de Tráfico, puntualizando que de no hacerlo serán sancionados. 


Prohibidas las excursiones o viajes de ocio por las villas y enclaves naturales


La intensidad circulatoria aumentó un 60% durante la última semana en las carreteras ourensanas en comparación con el mes de abril y las dos últimas semanas de marzo, según los datos que maneja Tráfico.

Los agentes recuerdan que la vigilancia también es para interceptar conductores que cometen infracciones que no están relacionadas con la actual situación de pandemia. Argumentan que en la jornada del pasado jueves interceptaron a un conductor de Cenlle, de 43 años, circulando por la carretera N-120, en Ribadavia cuando tiene el carné de conducir retirado por el Penal 2 de Ourense.

En referencia al estado de alarma, aseguran que están autorizados los desplazamientos a segundas residencias dentro de la provincia, pero sancionarán a todos aquellos que aprovechen el buen tiempo para realizar excursiones o desplazamientos de ocio a villas en las que no residen o enclaves naturales.

Te puede interesar