Ciudad

Los controles policiales se intensifican en el Casco Vello

Ambiente en la calle Lepanto del Casco Histórico de la ciudad, en la madrugada del sábado.
photo_camera Ambiente en la calle Lepanto del Casco Histórico de la ciudad, un sábado de madrugada. (ARCHIVO)

O Cimborrio pone el acento en el ocio "descontrolado" en dos locales de la calle Cabeza de Manzaneda

Los controles policiales se intensifican en el Casco Vello tras las quejas de la asociación O Cimborrio sobre el ocio "descontrolado" en la calle Cabeza de Manzaneda. Agentes de la Policía Local y Nacional acudieron en la noche del pasado viernes a la zona, donde realizaron inspecciones en dos bares de la calle, que centran las quejas vecinales. 

La Policía Nacional sancionó a dos personas por tenencia de drogas, mientras que la Local interpuso actas de infracción a los establecimientos por no disponer de hojas de reclamaciones. "Queremos agradecer la rápida respuesta de la Nacional por las denuncias presentadas por los vecinos de la calle", resaltan desde O Cimborrio, que señalan la paulatina degradación del barrio. "Los locales toleran el consumo de drogas y no controlan el acceso de menores", añaden. La asociación señala la "invasión del espacio público" que sufren los vecinos a causa de los locales, así como la falta de medidas sanitarias apropiadas entre la clientela: "Los clientes están bebiendo en la calle sin mascarillas ni distancia de seguridad, fumando y no pocas veces consumiendo droga"

Los controles policiales se mantendrán de forma periódica en la zona, así como en el resto del Casco Vello, donde se concentran la mayor parte de establecimientos dedicados al ocio nocturno.n

Te puede interesar