La música y el deporte prologan los festejos, que tendrán mañana su primer día grande

Las corales y el futbolín llenan la calle de fiesta

Tras la multitudinaria actuación que el músico argentino Andrés Calamaro realizó en el Xardín do Posío y que sirvió para dar inicio a la actividad, las fiestas de Ourense continuaron ayer con el arranque de algunos de los ya tradicionales certámenes.
En primer lugar, los coros se van 'de ruada' por la ciudad, organizados por la prestigiosa Coral de Ruada. El encargado de inaugurar este ciclo fue la Coral Polifónica Estradense, procedente del municipio portugués de Vila Real, en la Igrexa de Santa Eufemia. El certamen continuará hoy en el Mosteiro de Oseira, donde será la Coral de Ruada la encargada de cantar en la misa de las 13 horas.

El certamen de corales cuenta con un año más de trayectoria que el campeonato de futbolín, aunque no por ello cuenta éste con menos adeptos. Los Xardíns do Padre Feijóo fueron el escenario escogido para que los participantes demostrasen sus habilidades con el 'deporte' de Alejandro de Fisterra. Una vez concluida la competición, los mismos organizadores del torneo de futbolín celebraron un concierto en la Praza do Correxidor en el que los protagonistas fueron los grupos Tracks Dog y Os Festicultores.

La noche del primer sábado de las fiestas de Ourense estuvo reservada para los ritmos clásicos de discoteca. Varios DJ 'pincharon' la música que movió los cuerpos de los presentes en el Xardín do Posío. Dirigido a los más jóvenes, el festival Ourense Dance contó con actividades menos musicales como la entrega de regalos entre los asistentes. Las fiestas de Ourense han entrado de pleno en la vida cotidiana ciudad. Las atracciones de feria pueblan ya la extensión de la Alameda y ultiman sus detalles para aumentar la diversión a partir del lunes. La actividad festiva no cesará hasta el próximo domingo y será a partir de mañana cuando oficialmente llegue el Corpus a la ciudad con el espectáculo de danza e interpretación, Auria III.

Te puede interesar