Coren donó más de 100.000 kilos de alimentos a gente necesitada

Una de las instalaciones de Coren, ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Una de las instalaciones de Coren, ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira mantiene una colaboración permanente con más de 30 entidades

El Grupo Coren, en línea con su política de responsabilidad social y compromiso de apoyo permanente a la sociedad gallega, realizó en los últimos 12 meses aportaciones por un total de 100.000 kilos de alimentos destinados a entidades locales de su entorno para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, lo que se traduce en más de 400.000 raciones. Se trata de productos frescos, congelados o en conserva, así como asados de Coren Grill.

De este modo, el Grupo Coren da respuesta a las múltiples solicitudes de colaboración que recibe desde instituciones sociales, que en los últimos años crecieron con motivo de la crisis sanitaria y económica, además de atender emergencias sociales como la acogida a familias procedentes de Ucrania que huyeron con motivo de la guerra.

La cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira mantiene una colaboración permanente con más de 30 entidades a lo largo de todo el año. Entre las entidades destinatarias de este plan de cooperación social, se incluyen Cáritas, Cruz Roja, Federación Gallega de Bancos de Alimentos, Remar, Afán, Vida Digna o Renacer, además de comedores sociales, asilos, parroquias, ONGs y otras asociaciones.

Al respecto, cabe destacar que Coren mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en apoyo a familias con dificultades mediante vales económicos para la adquisición de productos en sus tiendas Coren Grill.

Además, en fechas señaladas como la Navidad no solo intensifica sus donaciones, sino que también se une a la campaña de Cruz Roja Juventud o de Protección Civil para la recogida de juguetes para niños sin recursos. También colabora con la donación de productos para la Gala Solidaria de la Fundación Andrea de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Dentro de su plan de acción social, el Grupo Coren trabaja en la formación continua de sus cooperativistas y empleados, y la colaboración en actividades sociales, culturales y deportivas dirigidas a la integración social.

Te puede interesar