La Corporación de Cualedro abordará hoy la dimisión del único edil del PSOE

El único concejal que logró el PSdeG en las pasadas elecciones municipales en Cualedro, Faustino Dominguez Álvarez, formalizará hoy su renuncia en el transcurso de una sesión plenaria alegando motivos personales y laborales que le impiden dedicarse como quisiera a la tarea municipal.
Faustino Dominguez lleva participando en la política local más de 24 años, encabezando, exceptuando un mandato, la lista de los socialistas en el citado municipio, con la que nunca llegó a obtener el sillón municipal.

El edil será sustituido el próximo mes de enero por María del Pilar Martínez Atanes, que ya fue concejala de la misma formación durante el pasado mandato. Martínez Atanes figuraba como número dos del PSdeG pero en las pasadas elecciones no logró el acta de edil.

En la sesión plenaria también serán adebatidos los presupuestos para el próximo año, que ascienden a 1.415.075 euros.

Las cuentas del año pasado ascendieron a 1,2 millones de euros. El alcalde, Luciano Rivero, justificó la subida en en el proyecto de finalización de la residencia de la tercera edad, trabajos que se están realizando en la actualidad con una partida de más de 700.000 euros, que aportan la Consellería de Traballo e Benestar Social y el Gobierno Central.

El presupuesto destina 397.442 euros a gastos de personal, mientras que los bienes corrientes y servicios consumen 419.500. El grupo de gobierno reserva para realizar obras un total de 421.132.

Las cuentas se alimentan en su mayor parte de las transferencias corrientes 650.475 euros y de los impuestos directos 277.500 euros, según explicó el regidor. n.

Te puede interesar