La humedad ya provocó el desprendimiento de un plafón y escayola

Cortes de luz y grietas en el centro de salud de Piñor

Un sanitario muestra el plafón y el techo del que se ha desprendido, en el Centro de Salud de Piñor. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El personal del Centro de Salud de Piñor se encontró ayer con la desagradable sorpresa de que se había desprendido el plafón y parte de la escayola del techo de la consulta del médico, además de formarse un buen número de grietas en otras dependencias de edificio y quedarse sin suministro eléctrico.
La responsable del centro, Hortensia Álvarez, alertó al Concello de la situación mediante una llamada telefónica y también por escrito, advirtiendo de que los cortes de luz son asiduos, ya que hay días en los que falla hasta dos o tres veces, lo que está interfiriendo en el trabajo de los sanitarios y de la administrativa, teniendo en cuenta que el sistema está informatizado.

El mismo escrito, que también fue remitido a la gerencia de Atención Primaria, alerta además sobre el riesgo para el personal y usuarios de nuevos desprendimientos del techo debido a las filtraciones de agua existentes. Por cuyo motivo, reclama la realización de reparaciones y una valoración de la situación del edificio y del sistema eléctrico que, según indica, también supone un peligro. Un electricista municipal, según indicaron los responsables del centro, comprobó que la escayola está húmeda y que urge una reforma urgente.

El alcalde de Piñor, Francisco Fraga, aseguró que desconocía la existencia de los cortes de suministro eléctrico, indicando que el Concello se encarga de pagar la limpieza y la electricidad, pero que se dirigirá al Sergas para ver a quién corresponde realizar las reformas, 'o Sergas ten que valorar o posible riesgo laboral, non o Concello', sentenció.

Te puede interesar