CIUDAD

O Couto contará con un área de 800 m2 para deporte urbano

La instalación actual de Os Remedios dará paso a una nueva infraestructura para skate, scooter y BMX

Los usuarios de deportes urbanos de la ciudad tendrán un nuevo skate-park en las inmediaciones del nuevo centro de salud de O Couto, con zonas para la práctoca de skate, scooter y BMX, y que contará con una inversión de 150.000 euros, asumidos por la Xunta a través de la  Axencia Galega de Infraestruturas. 

Este proyecto se incluirá en la segunda fase de reforma del entorno del Puente Romano y el Concello ya solicitó a Infraestruturas que empiece antes que el resto esta reforma para que los usuarios no  se queden sin espacio para practicar estos deportes durante ese tiempo.  

El Consejo Rector del Consello Municipal de Deportes aprobó ayer la redacción del proyecto de este nuevo parque para skaters, que deberá incluir zona de "street, bowl" y pumptrack, de acuerdo  a las demandas expuestas por los distintos colectivos consultados. 

La superficie prevista para la nueva pista es de entre 800 y 900 metros cuadrados, y la parcela elegida es la que se sitúa entre la N-120 y la rúa Velázquez, en O Couto. "Era a única opción viable de todas as propostas, xa que a única que non é zona de fluxo permanente e, polo tanto, permitida pola Confederación Hidrográfica", apuntó ayer el alcalde, Jesús Vázquez.

“Obsoleta" instalación actual

Las instalaciones actuales situadas en Os Remedios "están obsoletas, non se adaptan ao número de usuarios, nin reúnen as condicións adecuadas", dijo Vázquez. Por ello, se presentó en la junta de gobierno local dicha iniciativa, que según el regidor, es fruto del "acordo cos colectivos afectados". 

Aprobado el I Plan de Infancia e Adolescencia, con 135 medidas

La junta de gobierno aprobó el I Plan de Infancia e Adolescencia, con 135 medidas distribuidas en siete áreas estratégicas "e dirixido a dous colectivos que precisan especial comprensión e protección, que lle queremos garantir cun instrumento de carácter integral e transversal que marque o rumbo das políticas públicas", señaló Jesús Vázquez. El regidor destacó que dicho plan "xorde do consenso" con otros grupos políticos y  aportaciones ciudadanas. Este plan sigue una hoja de ruta iniciada en 2015 con un convenio firmado con Unicef, en el que se reconoció a Ourense como "municipio aliado". 

El gobierno local informó que el procedimiento abierto para la contratación del servicio de vigilancia de la salud del Concello quedó desierto, ya que no se presentaron ofertas para el mismo. Además, se dio luz verde al compromiso de gasto del contrato de ayuda en el hogar , por un importe de 2.898.234 euros.

Por último, se dio cuenta de un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 contra la resolución en la que se ordenaba talar cipreses a un vecino de Pazo de Ramirás, en una parcela de su propiedad, en cumplimiento de la ordenanza de limpieza de terrenos y prevención de incendios forestales. 

Te puede interesar