Ourense

Sin un criterio concreto: las horas y las colas hacen variar la supervisión

Ourense

SEGURIDAD

Sin un criterio concreto: las horas y las colas hacen variar la supervisión

"A veces levantan la mano y hay otras en que son especialmente duras. Pero los usuarios se interesan cada vez más por su seguridad. Y ahí llega el conflicto", indica uno de los administradores de un foro dedicada a la conducción

La concesionaria de la ITV no lo controla ni mucho menos todo. La seguridad vial es una prioridad para cada vez más personas y las inspecciones no se realizan como muchos usuarios desearían. "Hay horas y días. Todo influye, sobre todo la cola de espera, eso puede variar la forma de controlar", explica una persona que trabaja con vehículos en la ciudad.   

"A veces levantan la mano y hay otras en que son especialmente duras. Pero los usuarios se interesan cada vez más por su seguridad. Y ahí llega el conflicto", indica uno de los administradores de un foro dedicada a la conducción, en el que los usuarios elaboran listados de dificultad y opiniones por las ITV, y en el que Ourense no sale bien parada 

Ahora, acaba de entrar en vigor la nueva legislación de las ITV, que busca equiparar las inspecciones con otros países, pero que según el sector contribuirá al endurecimiento de las mismas, sin que redunde en mayor efectividad. Genera dudas entre los talleres consultados, ya que consideran que la obligatoriedad de utilizar las máquinas, para evitar fraudes, va a hacer daño a la flota de vehículos ourensana. 

Pero el problema que ven los mecánicos es que la necesidad de este tipo de controles podría necesitar un mayor  número de empleados o estaciones, debido a que "van a estar un mínimo de media hora con cada coche para supervisarlos", y acabarán encareciendo todavía más el servicio. Reconocen que con este sistema se perfeccionará la revisión, pero dependerá de las máquinas que tengan "porque no todas son adaptadas a todos los coches". 

En cuanto a las tarifas, Facua situaba a Galicia como la segunda comunidad que más incrementó los precios en el año 2017, con un alza del 1,2%, solo por detrás de Asturias.