SANIDAD

Quejas por la supresión de una enfermera en el Nóvoa Santos

La secretaria provincial de SATSE, Pilar Oviedo, advirtió del "perjuicio" que va a suponer para los padres, ya que "más de 3.700 niños" pasarán a ser atendidos por dos enfermeras

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha criticado la supresión de una enfermera para atención pediátrica en el centro de salud Nóvoa Santos de la ciudad, lo que supondrá que "más de 3.700 niños tendrán que ser atendidos con solo dos enfermeras".

La secretaria provincial del sindicato, Pilar Oviedo, ha tachado de "nuevo ataque a la profesión y a la atención sanitaria", al tiempo que calificó de insuficientes las justificaciones del Sergas para tomar esta medida "cuando es uno de los centros con más demanda de atención pediátrica de la provincia".

Satse asegura que el Nóvoa Santos se ha convertido en un "centro diana para los recortes y reorganizaciones", y cifra que este profesional es el quinto de enfermería suprimido "en el transcurso de dos años". La formación sindical ha pedido a los padres para que trasladen quejas a la Xerencia de Xestión de Ourense y apoyen a los profesionales del centro.

Por su parte, desde el Sergas han defendido que la jubilación de una profesional dio pie a la "reorganización do persoal de enfermaría dacordo coa súa actividade asistencial e cargas de traballo". Así sostienen que si los profesionales del centro atendían anteriormente una media de 24 pacientes por día, pasarán a 12-14 diarios. "É unha actividade plenamente asumible coa actual dotación de persoal e con garantías de calidade asistencial", sostienen.

Te puede interesar