Críticas del PP a un basurero cercano al ambulatorio caldelao

El PP de Castro Caldelas critica la existencia de un basurero ilegal ubicado junto al centro de salud y la residencia de mayores de la villa, que provoca contaminación por gases.
Según Manuel Lage, miembro de la junta local del PP de Castro Caldelas, 'esta situación vense producindo desde o pasado verán, hai agora uns seis meses, e en reiteradas ocasións puxemos os feitos en coñecemento do alcalde socialista, e sempre tentaban xustificar esta gravidade medioambiental dicindo que o Concello non ten cartos para facer un punto limpo'.

La realidad es que a diario se producen vertidos de neumáticos, electrodomésticos viejos, plásticos, material electrónico, hierros oxidados y otros materiales, en un lugar situado en el centro de la villa, lo que provoca una contaminación por los gases que emanan del basurero cuando se queman neumáticos. La preocupación de los vecinos es que ahora los líquidos contaminantes puedan llegar a algún manantial de la villa.

'Por parte da Deputación ?explica Manuel Lage- hai vontade de colaborar para a construción do punto limpo, pero o alcalde afirma que o Concello non ten cartos para comprar a finca na que se ubicaría o punto limpo, e así seguimos'.

Te puede interesar