Cruz Roja da apoyo emocional con llamadas a 2.000 personas

Con  motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora mañana, Cruz Roja anima a la población a cuidarse en este sentido y también a su entorno más cercano. El inicio de la pandemia supuso un punto de inflexión a nivel psicológico, por lo que mantener su bienestar cobra mayor importancia. Desde la entidad social recomiendan a las personas que tomen medidas para su autoprotección emocional y salvaguardar su estado. Dentro del Plan Responde en 2020 lanzaron el programa “Cruz Roja Te Escucha”. Con esta iniciativa brindaron un sistema de atención psicosocial y psicológica al alcance de cualquier ciudadano y de forma gratuita en el 900 107 917. En estos momentos, los colaboradores de la entidad llevan a cabo llamadas a más de 2.000 personas de la ciudad. A ellas les brindan recomendaciones para una gestión emocional adecuada. 

Tanto los voluntarios como el personal técnico de Cruz Roja les atienden de forma individual y personalizada, según las circunstancias que atraviesan. También cuentan con otros proyectos que sirven para personas adictas al consumo de drogas, que están en condiciones de asilo o en acogimiento familiar. 

A raíz de la pandemia se ofrecieron para apoyar a personas que se infectaron de covid o a aquellas que perdieron un familiar por culpa del virus y no se pudieron despedir.

Te puede interesar