FORMACIóN

Cruz Roja forma a 17 jóvenes en “Aprender trabajando"

El plan, una iniciativa de Cruz Roja que cuenta con fondos europeos y el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, comenzó a impartir su programación en el mes de enero.

La segunda edición del proyecto "Aprender trabajando" que se clausuró ayer en Ourense ha servido para formar a 17 jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad y en riesgo de exclusión, en la atención al cliente en el sector del comercio. El plan, una iniciativa de Cruz Roja que cuenta con fondos europeos y el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, comenzó a impartir su programación en el mes de enero.

Después de tres meses de clases prácticas, los alumnos -con escasa o nula experiencia laboral- completaron otros tres meses de prácticas no laborales en diferentes empresas de Ourense. Olaia Romasanta, una de las técnicas que llevaron adelante el proyecto, señaló ayer durante el acto de clausura que "el nivel de inserción es muy alto" y avanzó que siete de los alumnos que tomaron parte en los cursos han conseguido ya su primer contrato. "Lo gratificante es ver la evolución del alumnado, su implicación y motivación para superarse", comentó Olaia Romasanta.

Te puede interesar