RUMBO AL 5-A

Cs se agarra a Inés Arrimadas para pedir el voto: “Somos el centro"

Ourense. 28/02/2020. Mitin de Ciudadanos para presentar a la candidata a presidir la Xunta de Galicia, Beatriz Pino. En la foto Beatriz Pino y Inés Arrimadas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Inés Arrimadas (derecha) arropó en Ourense a la candidata de Cs a las Autonómicas, Beatriz Pino. (Foto: Xesús Fariñas)
Beatriz Pino fue proclamada candidata tras ganar las primarias por 16 votos frente al sector crítico

La presidenta y portavoz del grupo Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este viernes en Ourense el apoyo electoral el próximo 5 de abril para que Galicia "no replique" lo ocurrido en el Gobierno de España y no se convierta en "la plataforma de Sánchez, Iglesias y de los nacionalistas" tras advertir de que "no es bueno". Así lo trasladó durante el acto celebrado en el centro cultural Marcos Valcárcel para presentar a la candidata a la Xunta, Beatriz Pino. Esta fue anunciada unas horas antes como ganadora de las primarias. Pino, afín a Arrimadas, recibió 156 votos (el 47,27%  de los 330 emitidos), mientras que Manuel Jesús Morgade –del sector crítico– sumó 140 (42,42%), a 16 votos de distancia.

El acto  de ayer contó con la presencia del eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, el secretario de organización en Galicia y concejal en Ourense, Laureano Bermejo, o el portavoz local, José Araújo. 

En su intervención, Arrimadas reivindicó la propuesta de Ciudadanos como "la única alternativa de centro", encabezada por una "magnífica candidata a la Xunta" frente a aquellos que piensan "que Galicia es suya" y recalcó asimismo que votar a Ciudadanos es "hacerlo a un partido que defiende la igualdad de todos los españoles" y que "se parte la cara" para que todos tengan las mismas oportunidades. Con estas palabras, se ha referido a la fallida coalición con el PPdeG y su "oferta de absorción". A este respecto, la portavoz de Ciudadanos advirtió al partido que lidera Feijóo de que "si quiere sumar para mejorar las cosas, perfecto; pero si lo que quiere es absorber, decir que Cs se presenta en Galicia y que tenemos una candidata con manos libres y limpias para reformas y con experiencia de gobierno".

Así las cosas, tras asegurar que Galicia necesita un "Cs fuerte y con voz propia para impulsar reformas", consideró Arrimadas estas elecciones como "una oportunidad" para ofrecer un proyecto renovado y que Galicia "no sea la plataforma de Sánchez, Iglesias y nacionalistas", para lo cual ha considerado "imprescindibles los votos de los ciudadanos".

Por su parte, Pino aseguró que "no poder imaginar algo peor que tener gobierno nacionalista y populista también en Galicia", avisando al PP. "Esperemos que no se tengan que arrepentir", dijo en relación a la frustrada negociación. 

Te puede interesar