La Región organiza una jornada de conducción en circunstancias adversas

Cuarenta conductores aprenderán en San Cibrao a pilotar en situaciones de riesgo

Los monitores del curso, ante los coches que se utilizarán en la jornada. (Foto: Martiño Pinal)
Un grupo formado por 40 conductores aprenderán hoy a pilotar en situaciones de riesgo y circunstancias adversas, dentro del curso organizado por La Región en el que varios profesionales de la Escuela de Perfeccionamiento y Técnicas de Conducción enseñarán a los participantes cómo afrontar el manejo del coche en cualquier situación.
Utilizar la frenada de emergencia, esquivar obstáculos, conducir en mojado, afrontar reacciones imprevistas y manejar los sistemas de seguridad (ABS, ESP, etcétera) son las claves del curso que La Región ha organizado para hoy.

Bajo el título ‘Conducción en situaciones peligrosas y circunstancias adversas’, profesionales de la Escuela de Perfecciona miento y Técnicas de Conducción enseñarán a los conductores el mejor modo de afrontar el manejo del coche. El curso cuenta con una parte teórica (en las aulas de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao) y una práctica, en el circuito instalado en la explanada de la Ciudad del Transporte. Las simulaciones de conducción en situaciones adversas se realizarán en dos turnos, uno de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y otro por la tarde (de 16.30 a 20.30 horas).

En esta iniciativa participarán 40 personas, entre suscriptores y lectores del diario ourensano, que se beneficiarán de un curso valorado en 150 euros, pero que a los suscriptores ha supuesto sólo 50 euros y 75 euros para el resto de los inscritos en la jornada.

Esta actividad está patrocinada por la Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense y la Concejalía de Seguridad y Deportes. Asimismo, en su organización y puesta en marcha colabora Renso Motor, concesionario oficial de Honda en Ourense.

Te puede interesar