La Tenencia buscará el modo de que el próximo año regresen las barracas

Cultura asegura que ya pagó el 90% de los 652.900 euros que costaron las fiestas

El teniente alcalde, Sánchez Vidal y la concejala de Cultura, Isabel Pérez, se mostraron ayer satisfechos ante la ‘gran acogida’ por parte de los ciudadanos de las diferentes actividades realizadas en las fiestas de de Ourense, cuyos gastos rondaron finalmente los 652.900 euros, según sus propios datos.
El teniente de alcalde, Sánchez Vidal; los concejales de cultura, Isabel Pérez, y Deportes, Fernando Varela y el organizador del Festival Alternativo da Xuventude (FAX), Joaquín Martínez Silva, manifestaron ayer su satisfacción ante lo que consideran una ‘gran acollida’ de los ciudadanos en las diferentes actividades de las fiestas de Ourense. Asimismo, destacaron que desde el principio la concejalía ha mantenido el objetivo claro de hacer un programa en distintos espacios y para todos los públicos, ‘un obxectivo cumprido’ según la concejala.

En cuanto a los gastos de las fiestas, el coste final del programa ronda, según sus datos, los 652.900 euros, incluidos los 174.000 del FAX y 119.000 para las actividades deportivas; y está todo pagado, salvo unos gastos de 60.000 euros que se encuentran pendientes de contabilizar.

Sánchez Vidal apuntó en este sentido que ha habido un rigor ‘exemplar’ en los presupuestos, una cuestión que contrasta, dice, con el anterior gobierno local, del PP, que retardó el pago en efectivo de forma notoria.

La ausencia de barracas

Los organizadores del programa festivo han reconocido que la ausencia de las barracas de feria generó polémica y fue criticada por los ciudadanos, por lo que desde la tenencia de alcaldía esperan que el año próximo puedan llegar a un acuerdo con los feriantes: ‘Hay cuestións que se poden ir contemplando pero a liña de goberno vai a ser a mesma’, aclaraba Sanchez Vidal.

Por otro lado, Isabel Pérez definió como un ‘absoluto e rotundo éxito’ el concierto de Miguel Bosé, que reunió a más de 7.000 personas en el recinto de Expourense.

Destacó también el Ourense Dance y el FAX Festival, aunque tuvo menos participación que la esperada por el organizador, Joaquín Martínez. Con todo, éste aseguró que está ‘sentando las bases de un festival serio con música alternativa’ y el primero ya fue ‘un reto para la ciudad’ que considera cuando menos interesante para continuar.

El teniente de alcalde, mien tras, señaló que frente al panorama ‘catastrófico’ definido por la oposición ‘popular’, éstas fueron ‘as festas máis participativas e innovadoras’, que ‘cumpriron coa previsión en número de asistentes e de calidade das actuacións’.


Te puede interesar