Cultura vuelve a prometer la restauración de los murales de la Catedral

La Consellería de Cultura ha dado luz verde al proyecto de restauración de las pinturas murales y el retablo del nartex de la Catedral, una actuación por valor de cerca de 50.000 euros en la que debían estar trabajando desde el pasado junio. Sin embargo, será todavía el lunes cuando se lo comuniquen a la empresa adjudicataria para que comience las obras.
La encargada de la restauración será Dolores Lago, con experiencia en trabajos para la Catedral de Lugo. Ella misma se encargará de la redacción de proyectos para las próximas restauraciones en el Pórtico do Paraíso, que no podrán ser ejecutadas mientras no se resuelvan las humedades que desde hace años padece el templo y que suponen uno de los grandes problemas. Para ello, la Consellería se limita a asegurar que serán realizadas 'en próximas datas'.

Con el anuncio realizado ayer por la Consellería de Cultura, queda todavía pendiente el resto de la inversión prometida, que alcanza los 200.000 euros, una cifra muy lejana al millón y medio comprometido por el anterior conselleiro, Roberto Varela, en 2010.

Te puede interesar